Novedades

En qué se pueden invertir los pesos en tiempos de restricciones con el dólar

Las opciones más conservadoras
“Lo más conservador es el contado con liqui, con lo que llevás la plata afuera, y una letra del Gobierno de los Estados Unidos”, detalló el especialista. También están las “cauciones bursátiles”, son el instrumento de plazo fijo de la Bolsa, con colocaciones de un día a 40 días, según detalló Sardans.
Comprar propiedades desde el pozo
Los desarrolladores aún no observan un mayor interés de los ahorristas o inversores por comprar propiedades en pesos, pero estiman que es una situación que podría darse más adelante, si se mantienen las restricciones. “Ojalá se concrete, pero todavía es algo prematuro”, estimó Damián Tabakman, el presidente de la Cámara de Desarrollares Urbanos (CEDU).
“Invertir desde el pozo hoy es súper conveniente porque medido en dólares, construir es más barato. Es un muy buen momento para aprovechar si se tiene un excedente en pesos. Construir ahora y salir a vender cuando la cosa aclare”, aseguró Tabakman. Según detalló, un departamento de entre 40 y 50 metros cuadrados puede tener un costo de USD 100.000, que se paga en pesos a lo largo de lo que dura la obra, que en general es de tres años. Pero las empresas pueden requerir un adelanto en dólares que es lo que requiere el desarrollador para “calzar” la compra del terreno.
Fuente: Infobae

< Volver al listado de noticias
Compartir